¿Qué duda tienes?

¿Necesitas más ayuda?

Customer Service
General

¿Qué es Viume?

Viume es tu plataforma de Estilista online que, de una forma cómoda y sencilla, te asesora y te ayuda a vestir bien cada día. Solo con unas rápidas preguntas sobre ti, tus gustos y tus preferencias, te traemos tu Viume totalmente personalizado a casa, para que no te tengas que preocupar de nada más que de tu tiempo libre.

¿Cómo funciona?

Viume te propone la forma más cómoda de comprar ropa de manera totalmente personalizada y sin moverte de casa.

  1. Rellena tu perfil de estilo con información sobre tu talla, gustos y preferencias. Solo te llevará 3 minutos y permitirá a tu Estilista seleccionar las prendas que mejor te sienten en base a tus características.
  2. Pide tu Viume. Tras registrarte en la web, haz clic en “Pedir Box” y rellena la información de envío y pago. Al confirmar tu pedido, se te cargarán 10€ en tu tarjeta por el servicio de asesoramiento. Estos 10€ se descontarán del precio total de tu compra siempre que te quedes con al menos una de las prendas. Recuerda que la primera vez es gratis, no se te cargarán los 10€. Con el código: WELCOME10
  3. Recibirás tu Viume en la fecha elegida en el calendario, con las prendas seleccionadas por tu Estilista. Además, en tu Viume encontrarás consejos de cómo combinar cada prenda de tu Estilista.
  4. Tendrás una semana para elegir lo que te guste y en caso de que algo no te guste, devolverlo o cambiar de talla. Tras probarte las prendas, entra en viume.co y en “Checkout”, dentro de “Mi Pedidos”, en tu perfil, indica con qué te quedas y qué devuelves. Recuerda que los 10€ del servicio de estilista, se te descontarán del total de tu compra. Además, cuando te quedes con todas las prendas de tu Box, se te aplica un 15% de descuento (con un valor mínimo de 150€ de tu Box). Por cierto, es importante que indiques los motivos de devolución, ya que así podremos aprender más sobre tus gustos y asesorarte mejor en tu próximo Viume.
  5. En tu Viume encontrarás una etiqueta de devolución que tendrás que adjuntar encima de la etiqueta de entrega, en caso de querer devolver alguna prenda. Cuando completes el Checkout, te indicaremos las instrucciones para gestionar la devolución con la empresa de mensajería.
  6. Cuando hayas acabado, no olvides dejar tu opinión a tu estilista y en la web de los servicios que te hemos prestado.

¡Recuerda que los gastos de envío de las entregas y las devoluciones son totalmente gratuitos!

¿Cuándo recibo mi Viume?

Generalmente preparamos tu Viume Box en menos de 24h. A partir de ese momento, la empresa de mensajería DHL te garantiza un plazo de entrega de 24-48h.

Cuando tu Viume esté preparado, recibirás un email de la empresa de mensajería indicando la fecha de entrega prevista y cómo hacer el seguimiento del envío.

¿Cómo funcionan los códigos promocionales?

Los códigos no son acumulables, sólo podrás utilizar un código en cada Viume. Los descuentos no son acumulables al 15% de descuento (con un mínimo de 150€ de tu Box) que se aplica si te quedas con todas las prendas, solo el de tu primer Viume.

  1. WELCOME10: Con este código disfrutarás del servicio de Estilista gratis. Sólo lo podrás utilizar en tu primer Viume.
  2. Recomienda&Gana: invita a un amigo, y ganarás 5€ de saldo para tu próximo pedido, invita tantos amigos como puedas, este saldo es acumulable. Tu código de invitación lo tienes en “Mi Perfil”
  3. Código de e-mail: Códigos conseguidos a través de campañas de email marketing que podrás utilizarlo al pedir tu Viume.
  4. Código de blog/instagram: Si sigues a algún blogger/instagramer de Viume y tienes uno de sus códigos de promoción, podrás utilizarlo al pedir tu Viume.

¿Puedo pedir prendas específicas?

Puede escoger la opción por la cual quieres recibir tu Viume Box y ver, antes de que te lo enviemos, las prendas que tu estilista ha seleccionado para ti. El concepto de Viume consiste en que nuestros estilistas hagan una selección personalizada para ti. Por tanto, no podemos ofrecerte la opción de elegir las prendas y las marcas que vas a recibir.

Si quieres una prenda en particular, puedes indicar a tu estilista lo que buscas a través del cuadro de comentarios de la pagina “Atención al Cliente” y haremos lo posible por ayudarte.  También tienes la posibilidad de hablar con tu estilista mediante WhatsApp.

Por otro lado, si has recibido una prenda en tu Viume y la quieres, pero en otra talla u otro color, contáctanos.

¿Qué ropa puedo recibir?

Cada Viume está compuesto de 2 a 7 prendas, puede ser cualquier tipo de prenda, excluyendo accesorios y calzado, a todo tipo de precios.

Si no quieres recibir algún artículo concreto, solo debes marcarla como “Lo que no me pongo” durante la encuesta al pedir tu Box. También puedes marcar el rango de precios en el que te quieres mover o el máximo que estás dispuesto a pagar.

Envíos y devoluciones

¿Cómo funcionan los envíos?

Cuando pidas tu Viume, introduce la dirección de envío que más te convenga (oficina, casa…) o un punto de recogida DHL que te facilitaremos.

Cuando el envío de tu Viume esté en curso, la empresa de paquetería DHL te enviará un mensaje indicando la fecha de entrega prevista y cómo hacer el seguimiento del paquete.

¿Puedo recoger/recibir mi Viume en un punto de recogida?

Si. En el momento de poner tu dirección de envío, si quieres recibirlo en un punto de recogida, podrás escoger el que más te convenga.

¿Cómo puedo cambiar la información de envío?

En el momento de pedir un nuevo Viume, podrás seleccionar la entrega en una dirección postal diferente o en un punto de recogida DHL.

Si tu pedido ya está en curso, puedes cambiar la dirección de envío desde “Mi cuenta”. Si tu pedido se encuentra en preparación, es posible que las modificaciones en la dirección ya no puedan ser tenidas en cuenta para ese envío.

¿Hay envío internacional?

Por el momento no, estamos sólo en España, en breves estará disponible.

Hay un problema con mi envío

Si tienes cualquier problema, puedes ponerte en contacto con Viume y nosotros nos pondremos en contacto con la empresa de paquetería DHL.

Contáctanos o llama al +34 697 322 269

¿Cómo funcionan las devoluciones?

El proceso de devolución es muy sencillo:

  1. Accede a tu cuenta de Viume y realiza el proceso de Checkout indicando con qué prendas te quedas y cuáles quieres devolver. El Checkout se activa en la pestaña Inicio de tu cuenta cuando recibas tu Viume.
  2. Cuando completes el Checkout se mostrarán las instrucciones sobre cómo gestionar el envío de la devolución a través del transportista.
  3. Por último, introduce las prendas a devolver en el Viume Box y adjunta la etiqueta de la devolución, que tendrás dentro de tu Box, encima de la etiqueta de entrega.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver las prendas que no me quiera quedar?

Una vez la empresa de transportes nos indica que ha entregado tu Viume con éxito, dispones de siete días naturales para probarte las prendas tranquilamente, completar el Checkout indicando cuáles te quedas y cuáles prefieres devolver, y enviarnos las prendas de vuelta.

Si pasados esos siete días no has realizado el Checkout y no nos has enviado las prendas que no quieras, entenderemos que te quedas con las prendas y te pasaremos el cargo correspondiente a tu tarjeta de pago con el 15% de descuento (con un valor mínimo de 150€ de tu Box) por quedarte todas las prendas.

¿Qué pasa si no puedo devolver la ropa dentro de los 7 días naturales?

Es necesario que completes el Checkout y nos envíes las prendas que no quieras de vuelta en el plazo de 7 días naturales desde que el transportista entregó tu Viume. Si tienes cualquier problema para hacer el Checkout y devolver las prendas a tiempo, contáctanos.

Si transcurrido el plazo de siete días naturales no has completado el Checkout ni nos has devuelto las prendas que no quieras, el sistema entenderá que te quedas con las cinco prendas y procederá a cargarte el importe correspondiente, incluyendo el 15% de descuento (con un valor mínimo de 150€ de tu Box).

¿Cómo puedo enviar las prendas de mi devolución?

Nos importa mucho tu comodidad, nuestra empresa de mensajería DHL te ofrece más de 300.000 puntos de recogida, donde dejar tu Box con las prendas que quieras devolver. Este servicio es totalmente gratuito.

También tienes la opción de que el transportista de DHL pueda pasar a recoger tu devolución en la dirección que tú prefieras con un coste de 3€. Ten en cuenta que la franja horaria ofrecida por el transportista es solo orientativa y depende de la ruta del repartidor. Si tienes alguna limitación horaria para estar en tu domicilio, te recomendamos que solicites tu recogida en una dirección alternativa donde haya alguien disponible de manera habitual, por ejemplo, el trabajo.

¿Puedo cambiar la talla de una prenda?

En caso de que recibas prendas que no encajan contigo, por favor, revisa las tallas que nos indicaste en tu Perfil de Estilo y comprueba que se ajustan a tus necesidades. Ten en cuenta que tu Estilista puede haber decidido enviarte una talla diferente de una prenda en concreto si considera que ésta encajará mejor contigo.

Si aún así quieres solicitar un cambio de talla para una prenda que has recibido, contáctanos para que comprobemos si la talla que necesitas está disponible en stock y te indicaremos cómo proceder.

¿Qué hago si recibo una prenda defectuosa?

En Viume revisamos cada envío cuidadosamente para asegurarnos de que las prendas que enviamos se encuentran en perfectas condiciones.

Si recibes una prenda defectuosa, contáctanos antes de completar el Checkout indicando cuál es el problema. De ese modo, te daremos instrucciones sobre cómo debes proceder y te aportaremos una solución rápidamente.

Precios y pagos

¿Cuánto cuesta el servicio de Estilista?

Cuando pides tu Viume, te asignamos una Estilista que estudia detenidamente toda la información que proporcionas en tu perfil de estilo. Después selecciona las prendas que mejor se adapten a tu estilo y te escribe una nota con consejos.

Todo este servicio de asesoramiento tiene un coste de 10€ que se te cobran en el momento de confirmar tu pedido. Sin embargo, si te quedas con al menos una prenda, te saldrá gratis ya que cuando hagas el Checkout se te descontarán del precio total de tu compra.

Si te quedas con todas prendas de tu Viume, disfrutarás de un descuento del 15%.

Y recuerda que no pagarás ni gastos de envío ni devolución, ¡son gratis!

¿Cuál es el precio de las prendas?

Trabajamos con un amplio abanico de precios. Cuando rellenes tu perfil de estilo, podrás elegir el nivel de precios por tus prendas y tu Estilista lo tendrá en cuenta a la hora de confeccionar tu Viume.

¿Cuándo se me cargarán los pagos en mi tarjeta?

  1. Al confirmar tu Viume, se cobrarán 10€ en tu tarjeta por el servicio de asesoramiento. Estos 10€ se descontarán del precio total de tu compra siempre que te quedes con al menos una prenda. Recuerda que si en tu primer pedido utilizas el código promocional WELCOME10, este servicio de asesoramiento será gratis.
  2. Al completar el Checkout, se cobrará en tu tarjeta el precio de las prendas que te quedes.
  • Si has pagado los 10€ por el servicio de asesoramiento, se descontarán del precio total.
  • Si te quedas con todas prendas, además se te aplicará un 15% de descuento en toda tu compra (con un valor mínimo de 150€ de tu Box).
  • Si por el contrario no te quedas con ninguna, no se te devolverán los 10€ del servicio de asesoramiento.

Si no me quedo nada, ¿puedo usar los 10€ del servicio de asesoramiento para compras futuras?

En cada Viume, tu estilista estudia detenidamente toda la información que proporcionas en tu perfil de estilo. Después selecciona con atención las prendas que más se adapten a tu estilo y te escribe una nota con consejos. Por tanto, los 10€ del servicio de asesoramiento solo pueden ser utilizados para el Viume específico para el que hayan sido pagados y no podrán ser acumulados para futuros envíos.

¿Qué tarjetas aceptáis? 

Aceptamos tarjetas de crédito, débito y MasterCard.

¿Qué ocurre si hay un problema con mi tarjeta?

Si existe cualquier problema con tu tarjeta, recibirás un email notificándote que no hemos podido procesar el pago. En ese caso, puedes cambiar los datos de pago en el apartado «Mi Perfil» y nuestro sistema intentará volver a efectuar el pago automáticamente. Si el problema persistiese, contáctanos.

¿Cómo puedo cambiar mi tarjeta bancaria o dirección de facturación?

Puedes cambiar tu tarjeta bancaria en el apartado “Mi Perfil”, en la sección «Mis Opciones de pago».

¿Podré ver los precios antes de que me enviéis tu Viume Box?

No podemos decirte el precio de cada prenda de tu Viume, pero no te preocupes nos ceñiremos a tu presupuesto que nos hayas facilitado y nunca lo sobrepasaremos. En caso de que quieras, podemos enviarte fotos de la ropa que te enviamos por WhatsApp o Mail, esta opción podrás escogerla al pedir tu Viume.

¿Se me cobrará algo si no me quedo con ninguna prenda?

Se te habrá cobrado ya los 10€ al principio, y en caso de que no te quedes con ninguna prenda, no se reembolsarán de vuelta.

Estilista

¿Quiénes son los Estilistas de Viume?

Son profesionales muy cualificados. Si quieres ver su historia y descubrir más sobre sus competencias, visita nuestro Blog.

¿Cómo me comunico con mi Estilista?

Puedes dejar comentarios para tu estilista a la hora de pedir tu Viume, además te facilitaremos un número de teléfono para hablar por WhatsApp. Además tienes a tu disposición nuestra página de servicio al cliente aquí.

¿Qué tipo de prendas recibiré?

Puedes recibir todo tipo de prendas, en caso de que alguna no la quieras, lo puedes especificar en las preguntas que te hacemos al pedir tu Viume.

¿Dónde consigue el estilista la ropa?

Tenemos un conjunto de marcas y tiendas de ropa con las que colaboramos de todos los estilos y precios, donde los estilistas adquieren la ropa específica para cada persona.

Recomienda & Gana

¿Cómo funciona el programa Recomienda&Gana?

Viume quiere agradecerte que compartas la experiencia con tus amigos y amigas y por eso te premiamos con un 5€ de saldo por cada amigo que pida su Viume usando tu código único. Este saldo es acumulable a todos los descuentos, incluso al 15% de descuento en caso de que te quedes con todas las prendas (con valor mínimo de 150€ en tu Box).

¿Cómo utilizo saldo Viume?

Puedes conseguir saldo Viume a través de las tarjetas regalo y el programa Recomienda&Gana invitando a todos tus amigos y amigas a usar Viume.

Por defecto, siempre usaremos primero tu saldo Viume para hacer los cargos del servicio de asesoramiento de la estilista o de las prendas. Si el saldo no es suficiente, cobraremos la diferencia a través de tu tarjeta de pago. Puedes pagar con tu saldo, y el precio restante se te cobrará de tu tarjeta de crédito.

Tarjeta regalo

¿Cómo se compra una Gift Card?

Puedes comprar tu tarjeta regalo aquí. Te enviamos por correo electrónico la tarjeta regalo con el saldo que quieras (pdf).

¿Cómo comprar un Viume Box para un regalo?

Para comprar un Viume Box de regalo tienes la opción de, poner tú, las características y gusto, o regalarle una tarjeta regalo de la cantidad de euros que quieras, para que esa persona pueda disfrutar del proceso de encuestas y características personales ella misma.

Recuerda que tienes siempre a tu disposición un estilista, que te puede ayuda y aconsejar en el regalo.

Pregúntanos

Escribe aquí tu pregunta

Te respondemos lo antes posible